17/3/20

martes 17. Clase de técnicas.

Hola a todos :)

Se me ha planteado la duda de que en estos días que vamos a estar de cuarentena, puede que no podais comprar material.

Sobre todo en lo que se refiere a las planchas de caucho para carvar, gubias (para aquellos que no las hayais adquirido ya...) y tintas.

Entonces que vamos a pasar para los alumnos que se den en esta circunstancia al plan B.

PLAN B.

Ayer cuando pensaba en esta circunstancia me remití a mis viejas y a su vez actuales y contemporáneas referencias.

Y me alegró saber que fabricadetextura ya se está adaptando a estas circustancias...pues al fin al cabo es su área de negocio, y se están planteando nuevas fórmulas.

Os remito los enlaces.
https://www.instagram.com/fabricadetexturas/?hl=es 

Bueno, en concreto hay opciones alternativas, como utilizar patata. Los cortes serán abruptos, más sencillos, pero se puede igualmente trabajar y hacer ejercicios muy interesantes.

Hay un vídeo en dónde dan consejos... de como la patata desprende agua, y con una servilleta absorvemos dicho agua. 

De cara a las tintas, podemos utilizar acuarela, gouche, hasta limpia zapatos (a la desesperada).

Personalmente yo me he retroalimentado mucho con fabrica de textura...en su instagram sacareis un gran estimulo de referentes y maneras de trabajar.







Una cuestión, sino teneís libretas, haced la portada.
Podemos hacer una encuadernación a la japonesa.
Os doy información al respecto.

Es así como se hace un libro cosido...
Los números responden a los cuadernillos, que son multiplos de 4.
Siempre multiplo de 4.

https://www.youtube.com/watch?v=fDkLMmljfZ4 

Aquí os dejo un tutorial muy ilustrativo, de cómo se cose para hacer un cuadernillo, o libro.

La portada y contraportada irá a parte.