16/3/20

lunes clase de proyectos de ilustración.

Buenos días.
Es la primera vez que nos vemos en esta situación. Pero es muy importante ir salvando los contenidos y cometidos que tenemos en cada asignatura. Hoy vamos a centrarnos en proyectos de ilustración.

Bueno empecemos.
Estoy a vuestra disposición por varios medios, a través de DISCORD PODRÉ HACER VIDEO CONFERENCIAS, Y DAR CLASES EN CONJUNTO.

Es bueno que os apliqueis una disciplina de trabajo, pues no estamos de vacaciones, sino siendo solidarios y haciendo todo lo que eticamente y moral está en nuestras manos.

Todos sabemos lo que tenemos que hacer...#yomequedoencasa
Y con más motivo para tener la mente ocupada y en este encierrro social, no dejar de ser productivos.


Retomemos.

Infelices.
La trama versa sobre personas de mediana edad con vidas digamos logradas, en las que se ven que en el fondo son unos auténticos fracasados, porque se han movido por intereses sociales y no tanto individuales...se dejarón llevar por la razón y no por el corazón.

La trama gira entorno a 5 personas, que analizan lo que ha sido su vida, con mas desacierto que aciertos.

Qué es ser feliz? Recordad que la felicidad es un estado, y no es permanente, pero la infelicidad tiene poso, es un sentimiento interiorizado, que no es tan momentaneo como la felicidad.

Busquemos el sentido etimológico de la palabra (RAE)


Pautas de ejecución.

Explicamos que el libro es un soporte tridimensional.

PORTADA
LOMO
CONTRAPORTADA

Por ello la composición no debe ser aislada, es decir, debe ser integral, viendo la correlación de estas partes como un todo, y no partes independientes.

1. plantea un mapa de conceptual (tanto de vocablos, como de imágenes) son herramientas que ya hemos llevado a cabo, pero para generar ideas nunca están demás.

2. medita y descarta ideas. Pensamiento lateral.

3. selecciona las ideas que puedas justificar que son más interesante. dar soluciones creativas no es fácil, por ello es importante descartar.

4. no te olvides de buscar referentes.

5. acorde a los referentes, analizalos y aplica las conclusiones que saques en dar forma a tu diseño.

6. que menos que tres referentes.

7. ejecuta una primera tanda de bocetos.

8. muestra esa selección a tu profesora (entre ambos acotareis).

9. supedita tu idea a los referentes ( a ver que resultados obtenemos graficamente).

10. empieza a llevar ese concepto a la portada y contraportada  
no te olvides de la información del lomo.

11. hay que hacer un cuerpo de texto.

Es una maquetación muy básica. Teneís la herramienta de adobe capture que os ayudará a seleccionar el tipo más semejante al titular. 

Hechar mano de los referentes de la propia actividad en sí.


Método de trabajo.

Una vez gestioneis ésto...enviadmelo.
Y vamos hablando.

Venga!
#yomequedoencasa

Estamos habilitando todo para hacer videoconferencias compartidas...

seguimos :)