BLOQUE 3.
Estructura del espacio gráfico y jerarquías
compositivas e informativas de los elementos visuales en función del mensaje
y del ámbito de diseño
|
BLOQUE 4.
Tendencias gráficas actuales en
comunicación persuasiva, informativa e identificativa. Repercusiones
formales, técnicas y comunicativas de las nuevas tecnologías.
|
BLOQUE 5.
El mensaje gráfico y el
soporte. Aspectos significativos. Particularidades del soporte interactivo.
Condicionamientos formales y técnicos.
Los productos interactivos para
los diferentes ámbitos del diseño.
|
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO.
ACT. 3.
TEMÁTICA:
DESARROLLO WEB/ PORFOLIO ALUMNO QUE
RECOJA LOS TRABAJOS REALIZADOS EN FUNDAMENTOS Y RECURSOS GRÁFICOS Y
TIPOGRÁFICOS DURANTE EL CURSO.
1. TONO FORMAL DE COMUNICACIÓN (ANÁLISIS DE DIFERENTES
PÁGINAS, NAVEGAVILIDAD, USABILIDAD)
2. CONCEPCIÓN
(MAQUETACIÓN FORMAL DE LA PÁGINA). RETÍCULA
COMPOSITIVA.
3. MENÚ (FIJO, DESPLEGABLE,
DESLIZANTE, POR PESTAÑAS)
UN
DÍA EN LA VIDA DE….
LA
ESCUELA, COMPAÑEROS…
TRABAJOS
CONTACTO,
BLOGS, RRSS.
OPERATIVIDAD
DEL SITIO/ PÁGINA
4. DISEÑO DE LA INFORMACIÓN
(PERSUASIVA, DIDÁCTICA, INFORMATIVA) SE HAN DE ESTABLECER LOS TRES ÓRDENES.
NOTA: TODO EL MATERIAL GRÁFICO DEBE SER ORIGINAL, NO SE PUEDE USAR
FOTOS DE BANCOS DE IMÁGENES, NI RECURSOS GRÁFICOS ICONOGRÁFICOS (ICONOS)
DISPONIBLES EN BANCOS U OTRAS FUENTES.
TODO EL MATERIAL DEBE SER INÉDITO.
5. ELEMENTOS INTERACTIVOS. GIF,
VIDEO.
Metodología.
1. Generar un naiming del sitio del alumno
2. Manual básico de identidad
3. Análisis de diferentes referentes, páginas por su navegabilidad y diseño.
4. Acotación de referentes
5. Tono formal de comunicación
6. Generar las baterias de recursos gráficos
7. Concepción de la maqueta formal de la página, diseño del mapa web
8. Usabilidad
9. Diseño de la información (persuasiva, didáctica, objetiva)
10. Desarrollo del sitio con pantallazos que reflejen su operatividad (no programación)
11. generar un video o gif
Fecha de entrega por determinar según agenda final de curso.
Cómo se ha de presentar el trabajo: La campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato A-3 y en carpeta apropiada que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
Cómo se ha de presentar el trabajo: La campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato A-3 y en carpeta apropiada que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
·
Presentar el predeterminado de la plantilla Select* indicaciones en clase.
Presentar el predeterminado de la plantilla Select* indicaciones en clase.
·
Cómo se valora el trabajo:
·
Proyecto (*a, b y c)...............70
·
Presentación del proyecto (*d).......20%
·
Actitudes en el aula (iniciativa)............10%
·
Respecto a los siguientes criterios de
evaluación:
a) Bocetos/Proyecto.
b) Concepto idea (creatividad).
c) Técnica y manejo.
d) Presentación y maquetación.
b) Concepto idea (creatividad).
c) Técnica y manejo.
d) Presentación y maquetación.