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ACT. 4. RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS


Bibliografía recomendada.



ACT. 4
RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS.
PROF. ELENA PAJE

MÓDULO: GRÁFICA INTERACTIVA



BLOQUE 4.
Tipografía digital. Hipermedios. Tipos para pantalla.

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BLOQUE 5
Particularidades del soporte interactivo.
Sitios web e instalaciones multimedias e interfaces.
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TEMÁTICA:
CANCIONES INTERACTIVAS.
INGLÉS & ESPAÑOL
ESTADOS DE ÁNIMO, FIESTA, POP, CONCENTRACIÓN, ROCK, SOUL, ROMÁNTICA, ETC….
ESTRIBILLO TRADUCIDO E ILUSTRADO.


http://www.scpf.com/

http://elisegravel.com/en
http://romualdofaura.com/

http://www.benditagloria.com/

http://www.colette.fr/marques.html

http://theselby.com/

http://www.solofficial.com/

http://www.enricaguilera.com/ 

http://www.casamariol.com/

http://www.m-eskenazi.com/ 

http://www.patinunez.com/html/es/

http://www.tipografiadigital.net
 


Desarrollo de una batería iconográfica, que refuerce el significado textual de las letras de las canciones.

Tanto el desarrollo conceptual de tipografía e iconografía crearan un universo de coherencia formal, que den una personalidad predeterminada al sitio web.

Para ello veremos las tipografías idóneas para pantalla, el texto como herramienta de navegación, los iconos y flujo de contenido del sitio. Hipermedios.

1. generar naiming del portal

2. estructurar todo el diseño de información, que haga que a través de hipertexto se genere feed back con el usuario

3. elegir temática (estado de ánimo)

4. generar bateria iconográfica que se relacione con el estado de ánimo y la canción seleccionnada

5. generar la maqueta (retícula) que sustente el proyecto

6. demostrar la operatividad a base de pantallazos y su usabilidad, no hay que programar

7. todo ira recogido en memoria proyectual



Hipermedios es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
Entre los tipos de hipermedia se encuentra:
  • Hipertexto.
  • Hiperfilmes.
  • Hipergrama.

·       Se valorará el bocetaje y elección de formas, así como la diversidad de registros para obtener una imagen, tono formal de comunicación.

·        
·       Periodo de realización de la actividad.
·       Fecha de comienzo.
6/04/16
·       Fecha de entrega. 24/05/16 * La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo. Todos los alumnos harán la presentación individual de sus propuestas.
·       Cómo se ha de presentar el trabajo: La campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato A-3 y en carpeta apropiada que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
·       Presentar el predeterminado de la plantilla Select* indicaciones en clase.


·       Cómo se valora el trabajo:
·       Proyecto (*a, b y c)...............70
·       Presentación del proyecto (*d).......20%
·       Actitudes en el aula (iniciativa)............10%

·       Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a) Bocetos/Proyecto.

b) Concepto idea (creatividad).

c) Técnica y manejo. 
d) Presentación y maquetación.