EDITORIAL
· LA PRODUCCIÓN NO ES ALGO ADICIONAL, SINO FORMA PARTE INTEGRAL DEL DISEÑO
Y SE DEBE DE ESTUDIAR EN LA ETAPA DE PLANIFICACIÓN.
· SOPORTES Y TÉCNICAS DE IMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN
· REPRODUCCIÓN EN TINTAS, IMPOSICIONES, ABARATAMIENTO DE PRODUCCIÓN
· ACABADOS
· GESTIÓN DE MEDIOS. EDITOR. EDITORIAL. COMERCIALIZACIÓN. PV.
· CICLO DE LA PRODUCCIÓN /HOJA DE RUTA Y CONTROL DE CALIDAD
· GESTIÓN DE PRESUPUESTOS Y FACTURACIÓN
VOCABULARIO ESPECÍFICO.
TÉRMINOS:
· TERMINOS DE DISEÑO
· IMPRESIÓN
· ACABADOS
BIBLIOGRAFÍA: DICCIONARIO VISUAL DE
PREIMPRESIÓN Y PRODUCCIÓN.
GAVIN AMBROSE Y PAUL HARRIS
ACT 3.
DISEÑO EDITORIAL
CONCEPCIÓN DE UN PEQUEÑO LIBRETO QUE
SE APOYE EN LOS SIGUIENTES DESCRIPTORES.
1.
PLANILLO
2.
IMPOSICIÓN
3.
TINTAS
4.
ENCUADERNADO (CLASE ESPECIFICA CON
LOS DIFERENTES TIPOS DE ENCUADERNACIÓN)
5.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
6.
PAPEL
7.
GRAMAJES
8.
DISTRIBUIDORES PAPEL
9.
TEC. DE IMPRESIÓN COMPLEMENTARIAS
(BARNIZADOS, TROQUELADOS, ETC)
10. PEDIDO DE PRESUPUESTO Y ESPECIFICACIONES.
11. MEMORIA EXPLICATIVA
TEMÁTICA:
DISEÑO EDITORIAL DE UN CUENTO
INFANTIL O FÁBULA (PARA NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS), MAQUETADO E ILUSTRADO POR EL
ALUMNO.
FORMATO A6 O A5
CUADERNILLOS (DOS MÍNIMO, CUATRO
MÁXIMO)
PORTADAS INDEPENDIENTES
SE PUEDE EMPLEAR FAJA ENVOLVENTE,
INTEGRAL O PARCIAL
PERIODO DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
FECHA DE COMIENZO.
4/04/16
FECHA DE ENTREGA.
09/05/16
* LA ENTREGA SE HARÁ
EN EL DÍA INDICADO, NO SE CONTEMPLA LA SESIÓN DE ESE DÍA COMO EJECUCIÓN DEL
TRABAJO. TODOS LOS ALUMNOS HARÁN LA PRESENTACIÓN INDIVIDUAL DE SUS PROPUESTAS.
ES IMPRESCINDIBLE EL ENTREGAR TODAS LAS PRÁCTICAS PARA PODER HACER MEDIA, JUNTO
AL EXAMEN FINAL.
CÓMO SE
HA DE PRESENTAR EL TRABAJO:
LA
CAMPAÑA PRESENTARÁN EN A TRAVÉS DE VISUALIZACIONES EN FORMATO A-3 Y EN
CARPETA APROPIADA QUE IRA CONFORMANDO VUESTRO DOSSIER
DE TRABAJOS. LOS TRABAJOS
SERÁN DEFENDIDOS EN CLASE.
PRESENTAR
EL PREDETERMINADO DE LA PLANTILLA SELECT* INDICACIONES EN CLASE.
CÓMO SE
VALORA EL TRABAJO:
PROYECTO (*A, B Y C)...............70
PRESENTACIÓN
DEL PROYECTO (*D).......20%
ACTITUDES
EN EL AULA (INICIATIVA)............10%
RESPECTO A LOS SIGUIENTES CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
A)
BOCETOS/PROYECTO.
B)
CONCEPTO IDEA (CREATIVIDAD).
C)
TÉCNICA Y MANEJO.
D)
PRESENTACIÓN Y MAQUETACIÓN.
· Importante: se entregarán todos los ejercicios del curso impresos, con
sus memorias correspondientes, según indicaciones dadas por el profesor.
· Act. 1. Catálogo papeles
· Act. 2. Modos de color, tarjetas.
· Act. 3. Packaging
· Act. 4. Diseño Editorial. Imposición.