11/1/16

Act. Fundamentos del diseño

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
PROF: ELENA PAJE.
gráfica interactiva
curso 2015/16
Arte, diseño y comunicación. El diseño gráfico, ámbitos, aplicaciones y sus particularidades. Métodos de diseño.


UD.1: CONSTRUCCIÓN DE LOGOSÍMBOLO PARA UNA EMPRESA DE CREACIÓN DE EVENTOS Y CATERING.
ideación DE UN NAMING Y LEYENDA


Desarrollo del trabajo

·       Investigación del sector profesional, congresos, conferencias, exposiciones, celebraciones, fiestas, ferias, etc…
·       Que implica esta área de negocio (azafatas, displays, invitaciones, etc).
·       Target potenciales dentro del área seleccionado
·       Definición de los perfiles psicológicos de los targets y posicionamiento, en el más operativo o versátil.


 INVESTIGACIÓN DE CAMPOS:
Catering/ gastronomía
Relaciones Públicas.
Música.
Campaña redes sociales
Otros: líderes de audiencia, fotocooll y patrocinios. Presentaciones promocionales.
.

Qué hay que hacer:
1.     Justificación de un nombre para la gestión de imagen de la empresa. Razonada a través de la investigación.
2.     Desarrollo de tres logos (y su articulación con leyenda), atendiendo a diversos grados de iconicidad (de lo figurativo a lo abstracto). Icono, índice o señal, y el símbolo o abstracción.
3.     Con el desarrollo de las formas gráficas, gestionar personalidad corporativa a través de la vinculación de imágenes.
4.     La imagen se materializara en una cartelería aplicada a una RRSS y a un mailing de invitación.


Icono, índice o señal, y el símbolo o abstracción.

Periodo de realización y presentación.
Inicio del ejercicio: 8/10/2015
Entrega del ejercicio: 20/11/2015
La entrega se hará al inicio de la clase, es decir, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo.

Cómo se ha de presentar el trabajo.
Se presentará en A3 (carpeta). Breves memorias explicativas del desarrollo trabajo. También se entregará todo el proceso de bocetos, ideas y desarrollo de la propuesta en soporte digital. Importante: Reunión para impresión.


Cómo se valora el trabajo:
Proyecto (*a, b y c)……………70%
Presentación del proyecto (*d)…….20%
Actitudes en la actividad (participación en la clase e iniciativas puntuales con la actividad))…………10%

Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a)     Bocetos/Proyecto
b)     Concepto idea (creatividad)
c)     Técnica y manejo
d)     Presentación y maquetación.


Se ha de generar un mapa de ideas y un brainstorming para generar el naiming.



Grupo tragaluz (catering y gastronomia)