RECURSOS
GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS
CURSO 15/16
PRIMERO.
GRADO
SUPERIOR GRÁFICA INTERACTIVA
Prof. Elena
Paje
BLOQUE 2:
TIPOGRAFÍA.
1. Aplicar metodología del proyecto (fotocopia entregada en clase, que si
bien va enfocado a la “marca”, generar una adaptación lógica, con respecto al
objetivo a conseguir en el ejercicio)
2. Buscar una cita filosófica
3. Extraer un concepto o palabra (se verá la idoneidad con el profesor)
4. Generar un logotipo tipográfico
5. Incrementar el concepto con la frase generando una gráfica
cartelística.
6. Idear una adaptación que genere interactividad en pantalla.
Connotaciones (objetivo) y denotaciones
(subjetivo).
Definir las formas, ligaduras y connotación de
la propia tipografía adaptada al mensaje que se quiere definir.
Definir composición y combinatoria (se explicará
en clase)
Fusión de los conceptos gráfico y tipográficos*
Aplicar teoría de la psicología del color.
Amar
no es solamente querer, es sobre todo comprender.
Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.
Se valorará muy en positivo el bocetaje y
elección de formas, así como la diversidad de registros para obtener una
imagen.
Periodo de realización
de la actividad.
Fecha de comienzo.
1/12/15
Fecha de entrega. 20 mx toda la metodología de diseño, contemplando las fases de bocetos y anteproyecto. El arte final se entregara junto a las memorías el día indicado.
3/ 02/16 * La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la
sesión de ese día como ejecución del trabajo. Todos los alumnos harán la
presentación individual de sus propuestas.
Cómo se ha de presentar el trabajo:
La
campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato A-3 y en
carpeta apropiada
que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán
defendidos en clase.
Presentar el predeterminado de la plantilla Select*
indicaciones en clase.
Cómo se valora el trabajo:
Proyecto (*a, b y c)...............70
Presentación del proyecto (*d).......20%
Actitudes en el aula (iniciativa)............10%
Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a) Bocetos/Proyecto.
b) Concepto idea (creatividad).
c) Técnica y manejo.
d) Presentación y maquetación.