24/9/19

ACT. 1 FUNDAMENTOS DEL DISEÑO




FUNDAMENTOS DEL DISEÑO PROF: ELENA PAJE. GRÁFICA INTERACTIVA CURSO 19/20 Arte, diseño y comunicación.
 

El diseño gráfico, ámbitos, aplicaciones y sus particularidades. Métodos de diseño (los grados de iconicidad gráfica)

¿Qué es el diseño?
Ámbitos de aplicación.
Dentro de los ámbitos de aplicación nos centraremos en la teoría de Joan Costa.

De lo figurativo a lo abstracto (terminología básica del diseño).

UD.1: CONSTRUCCIÓN DE LOGOSÍMBOLO PARA UN EVENTOS. IDEACIÓN DE UN NAMING Y LEYENDA
Desarrollo del trabajo
  • Investigación del sector profesional, congresos, conferencias, exposiciones, celebraciones, fiestas, ferias, etc...
  • Que implica esta área de negocio (azafatas, displays, invitaciones, etc).
  • Público potencial (target) dentro del área seleccionado.
  • Definición de los perfiles psicológicos de los targets y posicionamiento, en el más operativo o versátil. INVESTIGACIÓN DE CAMPOS: EVENTO Relaciones Públicas.
    Música.
    Campaña redes sociales
    Otros: Presentaciones promocionales. .
    Qué hay que hacer:
    1. Justificación de un nombre para la gestión de imagen de la empresa. Razonada a través de la investigación. Se ha de generar un mapa de ideas y un brainstorming para generar el naiming.
    2. Desarrollo de tres logos (y su articulación con leyenda), atendiendo a diversos grados de iconicidad (de lo figurativo a lo abstracto). Icono, índice o señal, y el símbolo.
    3. Con el desarrollo de las formas gráficas, gestionar personalidad corporativa a través de la vinculación de imágenes.
    4. La imagen se materializará EN UNA IMAGEN PARA INSTAGRAM, Y DE LA MISMA SE GENERARÁ UNA HISTORIA.
Icono, índice o señal, y el símbolo o abstracción.
Periodo de realización y presentación.
Inicio del ejercicio: 25/09/19
Entrega del ejercicio 7 SEMANAS.

La entrega se hará al inicio de la clase, es decir, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo.
Cómo se ha de presentar el trabajo.
Breves memorias explicativas del desarrollo trabajo. También se entregará todo el proceso de bocetos, ideas y desarrollo de la propuesta en soporte digital.
Cómo se valora el trabajo:
Actividad (*a, b y c)...............70%
Presentación de la actividad (*d).......20%
Actitudes en la actividad (participación en la clase e iniciativas puntuales con la actividad))............10%

Respecto a los siguientes  
criterios de evaluación:

a) Bocetos b) Creatividad idea c) Técnica



  1.  
  2.  
  3.