RECURSOS
GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS
CURSO 16/17
PRIMERO.
GRADO
SUPERIOR GRÁFICA INTERACTIVA
Prof. Elena
Paje
BLOQUE 1:
Recursos
del diseño gráfico.
Composición,
color, imagen y posibilidades comunicativas.
El layout.
La composición de página estará formada por la imagen aislada y una composición
de página con bloque de texto.
El proceso del diseño (fases del diseño).
Metodología.
Mapa de ideas. Brainstorming (lluvias de ideas, mapas de ideas, mapas mentales, verbos de acción)
Generar una serie de bocetos, (que posteriormente
se tratarán digitalmente) a través de producir una batería de diversos resultados gráficos, por medio de diferentes
métodos de obtener imágenes.
Connotaciones (objetivo) y denotaciones
(subjetivo).
Definir las formas
Definir composición y combinatoria.
Fusión de los conceptos gráfico y tipográficos*
Aplicar teoría de la psicología del color.
empleo_
leyenda/slogan.
“Empleo” es el naiming que albergará un
negocio aplicado a un desarrollo de app, que como idea de negocio solventa soluciones de recursos humanos.
Para ello se generará un logosímbolo, que se
pueda reproducir finalmente en el botón de la app.
Para llevar a cabo este ejercicio se tendrá que
poner en práctica las diferentes formas de conseguir imágenes explicadas en
clase, figuración, diversidad de trazos, siluetas, etc…
Se valorará muy en positivo el bocetaje y
elección de formas, así como la diversidad de registros para obtener una
imagen.
Periodo de realización de la
actividad.
Fecha de comienzo.
6/10/16
Fecha de entrega.
30/11/16
* La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la sesión de ese día
como ejecución del trabajo. Todos los alumnos harán la presentación individual
de sus propuestas.
Cómo
se ha de presentar el trabajo:
La campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato
A-3 y en carpeta apropiada
que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
Presentar
el predeterminado de la plantilla Select* indicaciones en clase.
Cómo se
valora el trabajo:
Proyecto
(*a, b y c)...............70
Presentación
del proyecto (*d).......20%
Actitudes
en el aula (iniciativa)............10%
Respecto a
los siguientes criterios de evaluación:
a)
Bocetos/Proyecto.
b)
Concepto idea (creatividad).
c)
Técnica y manejo.
. Serge Latouche: "La gente feliz no suele
consumir"
Propone vivir mejor con menos.
Profesor emérito de Economía en la Universidad
París-Sud, es una de las voces mundiales del llamado movimiento por el
decrecimiento.