10/12/18

Act. 2 Recursos gráficos y tipográficos

RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS
CURSO 18/19
PRIMERO.
GRADO SUPERIOR GRÁFICA INTERACTIVA
Prof. Elena Paje


Act. 2 (parte 1)
RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS.

Hacer una presentación atendiendo a lo explicado en clase sobre la tipografía. En el diseño de la anotomía de la letra, hacerlo manuscrito, es decir, dibujarlo.

Seguir este índice:

01. Definición de Tipografía 02. Tipografía generalista, frente a la Digital 03. Familias Tipográficas 04. Anatomía de la Letra 05. Edición de Cuerpos de Párrafo (interlineado, kerning, track) 06. Connotación y Denotación 07. Bibliografía / Referencias.























 Referencias:


Periodo de realización de la actividad.
Fecha de comienzo.
11/12/18
Fecha de entrega.
29/01/2019antes de la evaluación.
La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo.

BLOQUE 2:
TIPOGRAFÍA.

1.    Buscar cuatro citas filosóficas, o estribillo canción (tema)
2.    Extraer un concepto o palabra (se verá la idoneidad con el profesor)
3.    Generar gráfica basada en conceptos tipográficos
4.    Incrementar el concepto con la frase generando una gráfica cartelística.
5.    Idear una adaptación que genere interactividad en pantalla.

*ATENCIÓN CAMBIO DE PROGRAMACIÓN. LAS 2 CITAS QUE FALTAN POR DESARROLLAR SE HARÁ SOBRE LEONARDO DA VINCI.

Connotaciones (objetivo) y denotaciones (subjetivo).
Definir las formas, ligaduras y connotación de la propia tipografía adaptada al mensaje que se quiere definir.
Definir composición y combinatoria (se explicará en clase)
Fusión de los conceptos gráfico y tipográficos*
Aplicar teoría de la psicología del color.

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.
Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.
Se valorará muy en positivo el bocetaje y elección de formas, así como la diversidad de registros para obtener una imagen.

Periodo de realización de la actividad.
Fecha de comienzo.
11/12/2018
Fecha de entrega.
29/01/19 * La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo. Todos los alumnos harán la presentación individual de sus propuestas.


Cómo se ha de presentar el trabajo:
La campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato A-3 y en carpeta apropiada que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
Presentar el predeterminado de la plantilla Select* indicaciones en clase.

Cómo se valora el trabajo:
Actividad (*a, b y c)...............70
Presentación del proyecto (*d).......20%
Actitudes en el aula (iniciativa)............10%

Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a)  Bocetos/Actividad.
b)  Concepto idea (creatividad).
c)  Técnica y manejo.
d)  Presentación y maquetación.