RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS
CURSO 18/19
PRIMERO.
GRADO SUPERIOR GRÁFICA INTERACTIVA
Prof. Elena Paje
Act. 2 (parte 1)
RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS.
Hacer una presentación atendiendo a lo explicado en
clase sobre la tipografía. En el diseño de la anotomía de la letra, hacerlo
manuscrito, es decir, dibujarlo.
Seguir este índice:
01. Definición de Tipografía 02. Tipografía
generalista, frente a la Digital 03. Familias
Tipográficas 04. Anatomía de la Letra 05. Edición de Cuerpos de Párrafo (interlineado,
kerning, track) 06. Connotación y Denotación
07. Bibliografía / Referencias.
https://www.youtube.com/watch?v=QrNi9FmdlxY
https://graffica.info/tienda/producto/enric-jardi-veintidos-cosas-consejos-tipografia/
https://graffica.info/tienda/producto/enric-jardi-veintidos-cosas-consejos-tipografia/
Periodo
de realización de la actividad.
Fecha de
comienzo.
11/12/18
Fecha de
entrega.
29/01/2019antes de la evaluación.
La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la sesión de
ese día como ejecución del trabajo.
BLOQUE 2:
TIPOGRAFÍA.
1. Buscar cuatro citas filosóficas,
o estribillo canción (tema)
2. Extraer un concepto o palabra (se verá la idoneidad con el profesor)
3. Generar gráfica basada en
conceptos tipográficos
4. Incrementar el concepto con la frase generando una gráfica
cartelística.
5. Idear una adaptación que genere interactividad en pantalla.
*ATENCIÓN CAMBIO DE PROGRAMACIÓN. LAS 2 CITAS QUE FALTAN POR DESARROLLAR SE HARÁ SOBRE LEONARDO DA VINCI.
*ATENCIÓN CAMBIO DE PROGRAMACIÓN. LAS 2 CITAS QUE FALTAN POR DESARROLLAR SE HARÁ SOBRE LEONARDO DA VINCI.
Connotaciones (objetivo) y denotaciones
(subjetivo).
Definir las formas, ligaduras y connotación de
la propia tipografía adaptada al mensaje que se quiere definir.
Definir composición y combinatoria (se explicará
en clase)
Fusión de los conceptos gráfico y tipográficos*
Aplicar teoría de la psicología del color.
Amar
no es solamente querer, es sobre todo comprender.
Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.
Se valorará muy en positivo el bocetaje y
elección de formas, así como la diversidad de registros para obtener una
imagen.
Periodo de realización de la
actividad.
Fecha de comienzo.
11/12/2018
Fecha de entrega.
29/01/19
* La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la sesión de ese día
como ejecución del trabajo. Todos los alumnos harán la presentación individual
de sus propuestas.
Cómo
se ha de presentar el trabajo:
La campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato
A-3 y en carpeta apropiada
que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
Presentar
el predeterminado de la plantilla Select* indicaciones en clase.
Cómo se
valora el trabajo:
Actividad (*a, b y c)...............70
Presentación
del proyecto (*d).......20%
Actitudes
en el aula (iniciativa)............10%
Respecto a
los siguientes criterios de evaluación:
a)
Bocetos/Actividad.
b)
Concepto idea (creatividad).
c)
Técnica y manejo.
d)
Presentación y maquetación.