17/4/18

re-style acción social


ACT. 4 RE-STYLE DE ACCIÓN SOCIAL CON LA INFORMACIÓN GESTADA POR UN COMPAÑERO.

DESARROLLO WEB.
RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS.

Trabajo planificado en coordinación para la posibilidad de participar en el Crea Joven, categoría imagen corporativa /web.

1.    Extraer conclusiones sobre el material ofrecido por el compañero. Para ello generar mapa mental con los aspectos más significativos.

2.    Elaborar el desarrollo web, maquetas reticulares y su funcionamiento. Menú, navegación y estructura de la información en cuanto a texto e imagen. Usabilidad (menú, hacía delante, hacia atrás, volver menú, cerrar imágenes).

3.    Gestión de fuentes. Diseño de la información. Generar el discurso con los tres niveles informativos (persuasión (titulares) didáctica ( lead o entradilla) y objetiva (cuerpos de párrafo).

4.    Generar una batería infografía (diseño del grafismo), tener en cuenta un aspecto muy importante, que es la coherencia formal de la comunicación y tono formal (aspecto estético), aquí generar un restyle de batería de iconocidad. También en cuestión del tono formal de comunicación. Gestión de imagen y tipografía. Coherencia formal.


Esquema de guión.

01.  Quiénes somos
02.  Qué hacemos
03.  Por qué lo hacemos
04.  feedback retroalimentación
05.  Enlaces de ínteres.


Referentes de infografía: Romauldo Faura. Forma and Co. César Ordoño.
Tener en cuenta aspectos de color y matices.