29/11/17

Act. 2 Fundamentos del diseño. Gráfica interactiva.


Act. 2 Fundamentos del diseño gráfico.
Prof: Elena Paje Vara.

DISEÑO DE INFORMACIÓN.

1.     El slogan. El titular.
2.     Diseño de información didáctica.
3.     Información objetiva.

Orden de lectura. Titular, lead o entradilla y cuerpo de párrafo. Tb se puede dar el antetítulo.


1. Articular la campaña de medios, para presentar el trabajo final atendiendo a 
sus necesidades (mupi, anuncio en revista, cuña radio, banner) justificando su efectividad.
2. Hacer cuña y gráfica. Establecer el diseño de información. Jerarquía informativa. Labor de copy.  Ordenar compositivamente imagen e información.
3. El alumno en esta actividad deberá de generar una gráfica respondiendo a los tres órdenes del diseño de la información, incluyendo en la misma, la imagen generada en la actividad de los grados
Referencias:
Los 10 caminos básicos de la creatividad.
El libro rojo de la publicidad. Bassat.
·       . problema solución
·       demostración
·       comparación
·       analogía
·       símbolo visual
·       presentador
·       testimonial
·       trozos de vida
·       trozos de cine
·       música
El slogan
es a la publicidad como el aria a la ópera:
Corto y memorable, profundo, simple y único (USP), perdurable y creible.

La cuña publicitaria: pág. 139. L. Bassat.


Periodo de realización y presentación.
Inicio del ejercicio: 1/12/17
Entrega del ejercicio: 18/01/2018
La entrega se hará al inicio de la clase, es decir, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo.

Cómo se ha de presentar el trabajo.
Se presentará en A3 (carpeta). Breves memorias explicativas del desarrollo trabajo. También se entregará todo el proceso de bocetos, ideas y desarrollo de la propuesta en soporte digital. Importante: Reunión para impresión.


Cómo se valora el trabajo:
Actividad (*a, b y c)……………70%
Presentación de la actividad (*d)…….20%
Actitudes en la actividad (participación en la clase e iniciativas puntuales con la actividad))…………10%

Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a)     Bocetos/Actividad.
b)     Concepto idea (creatividad)
c)     Técnica y manejo

http://www.luisbassat.com/es/publicidad/fundamentos-teoricos/caminos-creativos#c_origen

Ejemplos de locuciones dentro de spots publicitarios.


¿Qué es el diseño de la información?