15/1/17

ACT. 2 RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS.

http://graffica.info/tienda/producto/enric-jardi-veintidos-cosas-consejos-tipografia/
https://www.youtube.com/watch?v=xpZAaH4XwIs




RECURSOS GRÁFICOS Y TIPOGRÁFICOS
CURSO16/17
PRIMERO.
GRADO SUPERIOR GRÁFICA INTERACTIVA
Prof. Elena Paje


BLOQUE 2:
TIPOGRAFÍA.

    
1. Memoria recogida en un pequeño libreto.


1.     definición de tipografía.

2.     Tipografía generlista, frente a la digital. Tipografía para pantalla. Bibliografía de Elem Lupmon.

3.     Familias tipografía (góticas, romanas, palo seco, scrip o manuscritas)

4.     Anatomía de letra.

5.     Edición de cuerpos de párrafos. Track, kerning, relación entre el cuerpo del tipo y el interlineado.

6.     Ejercicio tipografía. Connotación y denotación. Generar dos ejemplos de cartelería basada en el letering.

OPERATIVA.

2.    Buscar una cita filosófica
3.    Extraer un concepto o palabra (se verá la idoneidad con el profesor)
4.    Generar dos conceptos de logotipo (basado en tipografía)
5.    Incrementar el concepto con la frase generando una gráfica cartelística y materializar con excelencia la construccion de cuerpos de párrafo.
6.    Idear una adaptación que genere interactividad en pantalla.

Connotaciones (objetivo) y denotaciones (subjetivo).
Definir las formas, ligaduras y connotación de la propia tipografía adaptada al mensaje que se quiere definir.
Definir composición
Fusión de los conceptos gráfico y tipográficos*
Aplicar teoría de la psicología del color.

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.
Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.

Se valorará muy en positivo el bocetaje y elección de formas, así como la diversidad de registros para obtener una imagen.

Periodo de realización de la actividad.
Fecha de comienzo.
9/1/2017
Fecha de entrega.
17/ 02/17 * La entrega se hará en el día indicado, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo. Todos los alumnos harán la presentación individual de sus propuestas.


Cómo se ha de presentar el trabajo:
La campaña presentarán en a través de visualizaciones en formato A-3 y en carpeta apropiada que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
Presentar el predeterminado de la plantilla Select* indicaciones en clase.

Cómo se valora el trabajo:
Proyecto (*a, b y c)...............70
Presentación del proyecto (*d).......20%
Actitudes en el aula (iniciativa)............10%

Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a)  Bocetos/Proyecto.
b)  Concepto idea (creatividad).
c)  Técnica y manejo.
d)  Presentación y maquetación.