PROYECTOS DE ILUSTRACIÓN
ACT. 5
1º CURSO.
PROF. ELENA PAJE
CONTENIDO:
LA COHERENCIA FORMAL E ICONOGRAFÍA.
Descripción:
GENERAR UNA GRÁFICA CARTELÍSTICA, CUYA TEMÁTICA CONSISTE EN RETRATAR A
MODO DE BUSTO A 9 COMPAÑEROS DE CLASE.
Se trata de generar una gráfica cartelistica, en donde recogiendo a eso
9 compañeros, se analicen las partes anatómicas de sus físicos más características,
ensalzando en ellos su personalidad (serio, introvertido, risueño, etc…) La dificultad
radica en dotar de coherencia formal a todos los personajes. El rosto humano
tiene una morfología, que determina los rasgos principales de una persona.
Para ello os documentareis fotográficamente de los compañeros, en
distintas poses, frontal, perfiles, ambos, y medios perfiles. También podéis acompañar
las ilustraciones con algún motivo alusivo a su personalidad.
EL TRABAJO EN SU ANVERSO LLEVARÁ LA ILUSTRACIÓN GRUPAL DE LOS 9
COMPAÑEROS ELEGIDOS POR EL ALUMNO, MÁS UN SLOGÁN SIGNIFICATIVO; EN LA PARTE
TRASERA, ES DECIR, EL REVERSO, SE MAQUETARÁ UN CALENDARIO.
INDICACIONES.
LA TÉCNICA SERÁ LIBRE.
LA SELECCIÓN DE LOS COMPAÑEROS TENDRÁN QUE SER CONOCIDOS POR LA
PROFESORA, ES DECIR, GRUPOS A Y B DE ILUSTRACIÓN.
EN EL BLOG SE PONDRÁN IMÁGENES DE REFERENCIAS, QUE AYUDEN AL ALUMNO A
PLANTEARSE LA ACTIVIDAD.
1.
Fase
proceso de diseño/ METODOLOGÍA PROYECTUAL
2.
Generar
la forma (mapas de ideas ACORDE AL PERSONAJE en el que se desarrolle LOS RASGOS
SIGNIFICATIVOS).
3.
Visualización
a modo de renders ( la profesora mostrará ejemplos) o mock up y en formato
plantilla Select.
Periodo de realización y
presentación.
Fecha de comienzo.
27/4/16
Fecha de entrega.
24/25/5/2016 *
La entrega se hará al inicio de la clase, es decir,
no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo. Todos los
alumnos harán presentación individual del trabajo en clase.
Cómo se ha de presentar
el trabajo:
EL TRABAJO presentarán en a través de
visualizaciones en formato A-3 y en
carpeta apropiada que ira conformando vuestro dossier de
trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.
Cómo se valora el trabajo:
Proyecto
(*a, b y c)...............70
Presentación
del proyecto (*d).......20%
Actitudes
en el aula (iniciativa)............10%
Respecto
a los siguientes criterios de
evaluación:
a) Bocetos/Proyecto.
b) Concepto idea (creatividad).
c) Técnica y manejo.
d)
Presentación y maquetación.
ENTREGAS:
*MUY IMPORTANTE:
EL DÍA MIÉRCOLES 1 DE JUNIO Y JUEVES 2 DE JUNIO, SE ENTREGARÁ TODO
EL MATERIAL GRÁFICO GENERADO DURANTE EL CURSO, ES DECIR, TODAS LAS ACTIVIDADES.
IMPRESAS LAS PLANTILLAS SELECT A3, CON UN VISIONADO DEL TRABAJO
EJECUTADO Y SEGÚN EL PATRÓN QUE TENEMOS DE PLANTILLA.
CADA UNIDAD ( TENEMOS 5 ACTIVIDADES DESARROLLADAS, EXCEPTO LA
COMPLEMENTARIA QUE FUE LA TARJETA NAVIDEÑA) SE PRESENTARÁ EL DESARROLLO
METODOLÓGICO. ES INDISPENSABLE PARA CORREGIR.
LA PROFESORA HARÁ MEDIA CON LA ENTREGA DE TODAS LAS UNIDADES
LLEVADAS A CABO DURANTE EL CURSO ESCOLAR, EN EL CASO DE QUE NO SE PRESENTE UNA
ACTIVIDAD, NO SE HARÁ MEDIA, Y NO SE PODRÁ APROBAR LA MATERIA.
DE IGUAL MANERA, EL ALUMNO/A DEBERÁ SUPERAR TODAS LAS ACTIVIDADES
CON AL MENOS UN 5.00 PARA HACER MEDIA.
TODO EL MATERIAL SE RECOGERA EN CARPETA INDIVIDUAL.
EN ELLA TAMBIÉN SE METERA TODO EL MATERIAL DIGITALIZADO (MEMORIAS) Y
BOCETOS, ORDENADO POR UNIDADES.
LA CARPETA SE CONFISCARÁ HASTA SEPTIEMBRE EN AQUELLOS ALUMNOS QUE
PROMOCIONEN, ES DECIR, APRUEBEN.
SERÁ DEVUELTA LOS ALUMNOS QUE NO HAYAN SUPERADO LA MATERIA, EN CUYO
CASO PODRÁN RECUPERAR EN SEPTIEMBRE, CON LAS MISMAS PREMISAS COMENTADAS
ANTERIORMENTE, MÁS UNA UNIDAD COMPLEMENTARIA DE SEPTIEMBRE.
CUALQUIER CONSULTA, AL PROFESOR…
GRACIAS.