2/5/16

ACT. 5 ILUSTRACIÓN



PROYECTOS DE ILUSTRACIÓN
ACT. 5
1º CURSO.
PROF. ELENA PAJE

CONTENIDO:
LA COHERENCIA FORMAL E ICONOGRAFÍA.


Descripción:

GENERAR UNA GRÁFICA CARTELÍSTICA, CUYA TEMÁTICA CONSISTE EN RETRATAR A MODO DE BUSTO A 9 COMPAÑEROS DE CLASE.
Se trata de generar una gráfica cartelistica, en donde recogiendo a eso 9 compañeros, se analicen las partes anatómicas de sus físicos más características, ensalzando en ellos su personalidad (serio, introvertido, risueño, etc…) La dificultad radica en dotar de coherencia formal a todos los personajes. El rosto humano tiene una morfología, que determina los rasgos principales de una persona.
Para ello os documentareis fotográficamente de los compañeros, en distintas poses, frontal, perfiles, ambos, y medios perfiles. También podéis acompañar las ilustraciones con algún motivo alusivo a su personalidad.

EL TRABAJO EN SU ANVERSO LLEVARÁ LA ILUSTRACIÓN GRUPAL DE LOS 9 COMPAÑEROS ELEGIDOS POR EL ALUMNO, MÁS UN SLOGÁN SIGNIFICATIVO; EN LA PARTE TRASERA, ES DECIR, EL REVERSO, SE MAQUETARÁ UN CALENDARIO.


INDICACIONES.

LA TÉCNICA SERÁ LIBRE.

LA SELECCIÓN DE LOS COMPAÑEROS TENDRÁN QUE SER CONOCIDOS POR LA PROFESORA, ES DECIR, GRUPOS A Y B DE ILUSTRACIÓN.

EN EL BLOG SE PONDRÁN IMÁGENES DE REFERENCIAS, QUE AYUDEN AL ALUMNO A PLANTEARSE LA ACTIVIDAD.



1. Fase proceso de diseño/ METODOLOGÍA PROYECTUAL
2. Generar la forma (mapas de ideas ACORDE AL PERSONAJE en el que se desarrolle LOS RASGOS SIGNIFICATIVOS).
3. Visualización a modo de renders ( la profesora mostrará ejemplos) o mock up y en formato plantilla Select.

Periodo de realización y presentación.
Fecha de comienzo.
27/4/16
Fecha de entrega.
24/25/5/2016 *


La entrega se hará al inicio de la clase, es decir, no se contempla la sesión de ese día como ejecución del trabajo. Todos los alumnos harán presentación individual del trabajo en clase.
Cómo se ha de presentar el trabajo:
EL TRABAJO presentarán en a través de visualizaciones en formato A-3 y en carpeta apropiada que ira conformando vuestro dossier de trabajos. Los trabajos serán defendidos en clase.


Cómo se valora el trabajo:
Proyecto (*a, b y c)...............70
Presentación del proyecto (*d).......20%
Actitudes en el aula (iniciativa)............10%

Respecto a los siguientes criterios de evaluación:
a)  Bocetos/Proyecto.
b)  Concepto idea (creatividad).
c)  Técnica y manejo.
       d)  Presentación y maquetación. 

ENTREGAS:
 *MUY IMPORTANTE:
EL DÍA MIÉRCOLES 1 DE JUNIO Y JUEVES 2 DE JUNIO, SE ENTREGARÁ TODO EL MATERIAL GRÁFICO GENERADO DURANTE EL CURSO, ES DECIR, TODAS LAS ACTIVIDADES.
IMPRESAS LAS PLANTILLAS SELECT A3, CON UN VISIONADO DEL TRABAJO EJECUTADO Y SEGÚN EL PATRÓN QUE TENEMOS DE PLANTILLA.
CADA UNIDAD ( TENEMOS 5 ACTIVIDADES DESARROLLADAS, EXCEPTO LA COMPLEMENTARIA QUE FUE LA TARJETA NAVIDEÑA) SE PRESENTARÁ EL DESARROLLO METODOLÓGICO. ES INDISPENSABLE PARA CORREGIR.
LA PROFESORA HARÁ MEDIA CON LA ENTREGA DE TODAS LAS UNIDADES LLEVADAS A CABO DURANTE EL CURSO ESCOLAR, EN EL CASO DE QUE NO SE PRESENTE UNA ACTIVIDAD, NO SE HARÁ MEDIA, Y NO SE PODRÁ APROBAR LA MATERIA.

DE IGUAL MANERA, EL ALUMNO/A DEBERÁ SUPERAR TODAS LAS ACTIVIDADES CON AL MENOS UN 5.00 PARA HACER MEDIA.

TODO EL MATERIAL SE RECOGERA EN CARPETA INDIVIDUAL.
EN ELLA TAMBIÉN SE METERA TODO EL MATERIAL DIGITALIZADO (MEMORIAS) Y BOCETOS, ORDENADO POR UNIDADES.

LA CARPETA SE CONFISCARÁ HASTA SEPTIEMBRE EN AQUELLOS ALUMNOS QUE PROMOCIONEN, ES DECIR, APRUEBEN.

SERÁ DEVUELTA LOS ALUMNOS QUE NO HAYAN SUPERADO LA MATERIA, EN CUYO CASO PODRÁN RECUPERAR EN SEPTIEMBRE, CON LAS MISMAS PREMISAS COMENTADAS ANTERIORMENTE, MÁS UNA UNIDAD COMPLEMENTARIA DE SEPTIEMBRE.

CUALQUIER CONSULTA, AL PROFESOR…
GRACIAS.